Ir al contenido principal

3 Tips para Saber cómo Vender Más

3 Tips para Saber cómo Vender Más
3 Tips para Saber cómo Vender Más


Hágase a si mismo estas 3 preguntas para saber cómo vender más, porque su éxito depende de las respuestas que tenga para dar. ¿Se atreve a ser honesto consigo mismo?

Luego de años trabajando para entrenar a hombres y mujeres de negocios, sé que habitualmente las personas que están en la búsqueda de respuestas para vender más, suelen encontrarse atiborradas de consejos y recetas que proponen poner en práctica decenas de nuevas estrategias, todas autoproclamadas efectivas para cerrar tratos.

Pero si alguna vez escuchó sobre aquello de buscar dentro de uno mismo, ahora es cuando le voy a decir que eso es lo mejor que puede hacer para encontrar sus respuestas.

Comenzaré afirmando que cualquier persona que ponga su empeño en hacer lo correcto durante el tiempo necesario, inevitablemente obtendrá resultados.

Dicho esto como punto de partida y entendiendo que no es posible analizar temas sobre cómo vender más con personas que no se encuentran tomando acción, debe saber que:

La mayoría de las personas, como así también muchos falsos gurúes, enfocan su atención y su prédica sobre algunos análisis del tipo: “Por qué no se logra vender”.

Cualquier análisis sobre el particular solamente logrará profundizar la falta de ventas en función de un enfoque equivocado, la falta de ventas no tiene un por qué, lo que tiene es falta de acción en la dirección correcta.

Uno de mis mentores me explicó una vez que hasta una ardilla ciega, cada tanto se come una nuez…


Es decir que cualquiera que se ponga en acción, aún sin saber como, logra vender algo invirtiendo esfuerzo y tiempo suficientes.


Entonces ¿Cuál es el enfoque que yo propongo para saber cómo vender más?


Atienda “SUS  VENTAS”,
No atienda sus “NO  VENTAS”.

Enfoque su atención en saber por qué vendió y no en por qué no vendió.


Créame que Usted quiere ser un experto en saber por qué vendió, no quiere ser un experto en saber por qué no vendió.


Tome el hábito de analizar continuamente desde su primera venta, el por qué vendió.

Eso le va a ayudar a duplicar y escalar sus sistemas de venta llevando sus habilidades a un nivel superior.

Si puede tener en claro por qué tomó contacto con su cliente, cómo sucedió que lograron el diálogo necesario para ponerse de acuerdo y cuáles fueron los intereses de mutua conveniencia que provocaron la decisión de compra, su negocio tendrá los cimientos que necesita para crecer y perdurar.

Un emprendedor, vendedor o profesional independiente, debe tener en claro cuales son los disparadores regulares de resultados en su rubro.

Tener una detallada lista de los motivos que le impiden tener resultados no sirve para vender.

Saber apenas un par de cosas que disparan los mecanismos de venta, eso sí que es de mucho valor.


Ahora bien, le prometí enseñarle cuáles son las 3 preguntas que debe hacerse para descubrir cómo vender más.


Le diré que son tan básicas como los pasos de una venta, es decir que debe preguntarse sobre:

* el contacto logrado
* la entrevista resuelta
* y el trato cerrado

Considere que amén de los matices que pueda involucrar su producto o servicio, teniendo en cuenta lo dicho respecto de que solamente servirá para las personas que actúen, pregúntese esto sobre su comercialización:

1 – ¿Cómo dí con mi prospecto?

Estar en contacto con el público objetivo de su negocio es tan necesario como el agua para un pez.


Algunas emprendedores entienden cómo lógico utilizar mecanismos de inversión en anuncios publicitarios para llevar público a su negocio y otros prefieren hacer un esfuerzo personal para encontrarlo, tanto por teléfono, como haciendo visitas a domicilio o haciendo reuniones con grupos de personas.


Ahora mismo, a modo de ejemplo, Usted está leyendo en mi blog oficial, una herramienta tecnológica para que mi negocio sea encontrado en el mundo de la web, mi negocio on line se muestra a mi público objetivo, usando la tecnología disponible de nuestra era.


Usted debes saber contestar la pregunta de cómo dió con su prospecto, no existen las casualidades en el mundo de los negocios, dar con un prospecto no es cuestión de causalidad y Usted debe saber qué hecho causó que diera con él.


2 – ¿Por qué se interesó en seguir escuchándome?

El desarrollo de una entrevista de negocio depende de saber ofrecer la solución a un problema…
Nadie va a escucharle si no entiende primero que Usted puede resolver alguna de sus carencias.

Cuando identificó a un prospecto dentro de su público objetivo, lo abordó de diferentes maneras y le hizo saber de un modo que resultó efectivo, que Usted podía acercarle la solución que estaba buscando.

Debe aprender a identificar los deseos y necesidades de tus potenciales clientes para tener un contacto productivo de mutuo beneficio.

Recuerde y piense cuales fueron los indicios que le hicieron saber que su interlocutor estaba interesado en escucharle.
Solamente cuando tenga bien en claro por qué le escucha su público objetivo, va a acortar significativamente la distancia entre una propuesta y un trato cerrado.

3 – ¿De donde surgió la confianza para comprar?

Recuerde que donde ponga su atención, allí es donde aparecerán los resultados.
Atienda entonces las cosas más importantes, como su propia seguridad en lo que pregona…
Muchos vendedores que he conocido ignoran por completo de donde viene la confianza de un cliente para comprar.

Usted está de suerte hoy, ahora se lo voy a decir:
¡La confianza es contagiosa!
Cuando un producto se vuelve masivo, los mismos clientes son portadores del germen de la confianza, la contagian.

Pero en el caso de un nuevo emprendedor de negocios, que aún toma contacto individual con sus prospectos, o en el caso de comerciales experimentados que deben ofrecer un producto o servicio nuevo, ¿De dónde le parece que el futuro cliente se va a contagiar la confianza?

¡Por supuesto! Solamente se puede contagiar de Usted mismo...
Un vendedor que confía en las cosas que ofrece nunca dejará de encontrar el camino a la meta.
Por eso yo mismo, durante toda mi carrera comercial, jamás vendí algo que yo mismo no hubiera comprado.

Mi capacidad de contagiar confianza se duplica, cuando actúo como vendedor y cliente a la vez.

Pregúntese cuánta confianza trasmite.

LEA: "9 TIPS CLAVES PARA DAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN"

LEA: "COMO FABRICAR TIEMPO Y VALOR HACER UN NEGOCIO"

¡A tomar Acción!
Alejandro Herr


El Compromiso hace la Diferencia

Mi blog oficial es un lugar donde gratuitamente todos pueden aprender, pensar y compartir ideas inspiradoras para una mejor calidad de vida. Puede encontrar en él trabajo duro, experiencia y dedicación. PUEDE DONAR para ayudarme a seguir con la publicación de contenidos de valor.

Usted puede hacerlo desde cualquier lugar del mundo con sus tarjetas de crédito (la opción estará disponible al pie del formulario) o con su cuenta de PayPal si tiene una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO GANAR DINERO CON UBER

Le doy mi más Cordial Bienvenida.
¿Se pregunta Cómo es eso de Ganar Dinero con UBER?
Aunque... Si ya sabe todo, ¡Regístrese ahora!
Pero si necesita informarse, voy a hacer muy corta la explicación, es 100% tal cual como me resultó después de haber probado el sistema en Argentina.

¿CÓMO PUEDO GANAR DINERO CON UBER?

Uber  facilita una aplicación que le permite Ganar Dinero toda vez que Ud. disponga de un automóvil con no más de 10 años de antigüedad, (salvo la provincia de Mendoza, donde son 5), un teléfono celular y tiempo libre para conducir.
Uber creó una comunidad de conductores y pasajeros que se benefician mutuamente a través del uso de su aplicación, la que incluye un sistema de calificaciones para ofrecer un servicio de excelencia.

¿QUÉ NECESITO PARA REGISTRARME?

Su teléfono smartphone.
Su licencia/registro de conducir.
Su cédula verde o azul.
Su tarjeta de seguro automotor.
Luego de registrase, Ud. mismo subirá la documentación, sacando fotos con su celular.
¿SIRVE UN CELULAR PREPAGO?

Por su…

7 Tips para tener una Actitud Positiva

Muchas personas creen que tener una actitud positiva frente a la realidad que los estresa a diario, es una misión tan imposible que ni el mismísimo Ethan Hunt la aceptaría.  Por eso los profesionales expertos en desarrollo personal, consideran que siempre es buen momento para ofrecer algunos consejos para señalar un camino liberador, tan simple y tan obvio que está disponible para todos.
A veces las soluciones, están frente a la propia nariz de quienes las necesitan, pero pasan inadvertidas para la mayoría de las personas. Por diferentes motivos la necesidad de vivir en sociedad, se ve perturbada porque existen etapas difíciles, personalidades rebuscadas, mejores días que otros, sorpresas inesperadas, decisiones forzadas, disputas personales y la interminable lista de motivos que son perfectos para excusarse a la hora de no poder salir del pesimismo.
Claro que en este momento, algunos se estarán preguntando ¿Quién no se vuelve pesimista en algún momento de su vida?
Así que quiero decir que…

7 Tips para Perder el Miedo a Vender

¿Le sudan las manos antes de iniciar una entrevista? ¿Cuando habla de sus productos y servicios le duele el estómago? No deje que eso impacte negativamente en el desarrollo de su futuro como hombre o mujer de negocios.
Sucede que muchas personas con extraordinarios talentos, tienen personalidades introvertidas y eso les impide manifestar sus excelentes contribuciones que tienen para aportar al mercado y a la sociedad en general.
La falta de capacidad o formación para comunicar sus ideas y propuestas con soltura, tiene sin duda diferentes orígenes, aunque dejando de lado cualquier tratamiento profesional, algunos tips que le dejo pueden contribuir al desarrollo de cualquier negocio, aún antes de superar todo tipo de limitaciones personales, esas que provocan el miedo a vender.
No necesariamente el miedo a vender tiene origen en  falta de seguridad, baja autoestima o problemas de la infancia, muchas veces tiene que ver con la falta de experiencia y el miedo al fracaso, o lo desconocido.
La …

5 Claves para Aumentar la Confianza

La falta de confianza, la subestimación del propio valor y la falta de fe, son factores negativos a la hora de tomar decisiones o de iniciar cualquier actividad personal, comercial o profesional. Resulta que personas extremadamente valiosas y competentes no inician su camino de éxito por no saber que tan fácilmente pueden confiar en si mismas.


Por otra parte pareciera que hay una poderosa fuerza universal que ayuda a algunas personas a ser exitosas en todo lo que emprenden. Pareciera que un poder superior les da las 7 vidas de un gato para siempre caer paradas, sin importar desde donde vengan las dificultades que se les presentan. Además, ni siquiera su éxito está fundado en una preparación universitaria, en las relaciones interpersonales devenidas de una cuna de oro o en experiencias previas de la industria que eligieron para ganar dinero.

Por lo tanto no temo equivocarme al afirmar que animarse a emprender todo tipo de acciones, por cierto, no tiene demasiado que ver con poderes sobren…

Como usar Su Tarjeta de Visita en el Ámbito Empresarial

Como nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión, hay reglas de protocolo tales como el intercambio de tarjetas de visita, que todo emprendedor, persona de negocios o profesional debe respetar. Si de verdad Usted entiende que es necesario tener un impacto positivo en las personas con las que pretende relacionarse, entonces no tiene permitido descuidar su propio marketing personal a la hora de presentarse como una persona de éxito en su rubro.
Como puede imaginarse una tarjeta de visita debe llevar datos básicos sobre la persona y la empresa a la que representa, ni más ni menos que todos los medios disponibles para dar con Usted. Lo clásico es domicilio, teléfono, celular, e-mail, sitio web, yo mismo agrego un código QR hoy día en las tarjetas.
Al tener la oportunidad de participar en un evento de negocios o reunión de negocios, resulta importante y de suma utilidad para impactar en los demás, saber y recordar el nombre de las personas, los cargos que ostentan …

9 Tips claves para dar una Buena Primera Impresión

No es un secreto que nadie desea cerrar tratos comerciales con una persona insegura o poco experimentada… ¿Cómo se muestra Usted frente a sus potenciales clientes? Nunca hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión. Aquí las claves para destacarse…
Habrá escuchado tantas veces aquello de que nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión y sin embargo, aún muchos comerciales siguen sin saber que bastan 10 segundos para que la otra persona se forme una opinión sobre quien está en frente, inclusive desde antes del momento en que le extiendan la mano a modo de saludo.
¿Cómo se muestra frente a sus futuros clientes?
La propia imagen y la postura corporal son parte de nuestra carta de presentación en una primera entrevista, la persona que está frente a nosotros no puede evitar leer el mensaje que estamos dando a partir de un primer impacto visual, ¿Acaso Usted mismo no se encontró en más de una oportunidad juzgando a las personas por su apariencia o …

El Poder de una Declaración

Termino por entender que todo lo que puedo pensar como persona, ya existe en el Universo en forma de posibilidades y está esperando por manifestarse en el plano de lo que entiendo como real, a partir de mi decisión de decirlo.
Comienzo a entender conscientemente que todo lo que pienso y declamo ¡Es posible y sucederá!
Sé que debo pensar en grande y sé que debo ponerle sentimientos a mi voz, al extremo de tener fe en mi propio discurso, entonces todo lo que puedo y pueda pensar se volverá mi realidad.
Deseo enfocar mi visión para bendecir mi vida iluminándome con los mejores pensamientos.
Que mis pensamientos positivos sean tan poderosos, como para hacer ¡Que mi realidad siempre sea genial!.
Sé que el poder que me confiere la manifestación de mis pensamientos positivos, puede dar sustancia a mi visión y hacerme crecer más allá de lo que interpreto como mi propia capacidad de prosperar.

Afirmo que puedo trascender desde lo que soy, para acrecentar mi sabiduría y darme el poder de ayudarme a m…

Decidir a Tiempo para que no le Roben el Futuro

Cada acto de nuestra vida es precedido por una decisión, a partir de cada decisión somos responsables de nuestro destino. Las dilaciones son lo contrario a las decisiones. Muchas personas por temor a las consecuencias de sus decisiones, postergan el acto de decidir incurriendo en dilaciones que las inmovilizarán inevitablemente, haciéndolas víctimas del paso del tiempo y la falta de resultados.
Seguro que conoce a personas que no toman la iniciativa de decidir un cambio de empleo por miedo a lo desconocido y permanecen por dilación en un lugar donde los someten y viven odiando su propia vida.
Del mismo modo algunas personas que parecen muy enamoradas no se deciden a la vida en común e incurren en dilación postergando su relación de pareja, enfriando y destruyendo una valiosa relación.
La dilación es una conducta negativa que impide el devenir de los acontecimientos, aún de aquellos que pueden llenarnos de felicidad.
No tomar la acción de decidir por nuestra propia conveniencia, significa …

5 Secretos del Cerebro para Potenciar su Marketing

El camino de la evolución ha dotado a los seres humados de un cerebro que es una compleja máquina de naturaleza bio-electro-química. Por lo tanto, de alguna manera podemos predecir su comportamiento a la hora de crear contenido para nuestro marketing. ¡Aquí algunos secretos!
Estudios científicos en el campo de la neuro-ciencia revelan aspectos sobre el funcionamiento del cerebro humano que resultan ser de valiosa utilidad para quienes comunican sus mensajes e ideas en el terreno de la gran red.
Conocer efectivas modalidades de comunicación  online vinculadas al funcionamiento predecible del cerebro, dará como consecuencia una ansiada atención de su público objetivo hacia sus publicaciones.
Debe saber que una parte del cerebro, (cerebro primario) controla nuestras reacciones y emociones, esa parte funciona por fuera de los mecanismos conscientes como el pensamiento lógico o razonamiento.
Entérese también que las emociones se procesan hasta cinco veces más rápido que nuestras reacciones fís…