Ir al contenido principal

5 Claves para Aumentar la Confianza

como tener mas confianza en uno mismo
5 Claves para Aumentar la Confianza

La falta de confianza, la subestimación del propio valor y la falta de fe, son factores negativos a la hora de tomar decisiones o de iniciar cualquier actividad personal, comercial o profesional. Resulta que personas extremadamente valiosas y competentes no inician su camino de éxito por no saber que tan fácilmente pueden confiar en si mismas.


Por otra parte pareciera que hay una poderosa fuerza universal que ayuda a algunas personas a ser exitosas en todo lo que emprenden. Pareciera que un poder superior les da las 7 vidas de un gato para siempre caer paradas, sin importar desde donde vengan las dificultades que se les presentan.
Además, ni siquiera su éxito está fundado en una preparación universitaria, en las relaciones interpersonales devenidas de una cuna de oro o en experiencias previas de la industria que eligieron para ganar dinero.

Por lo tanto no temo equivocarme al afirmar que animarse a emprender todo tipo de acciones, por cierto, no tiene demasiado que ver con poderes sobrenaturales, erudición académica o buena cuna...

En nuestra época, el principal factor limitante para el desarrollo personal es la propia cultura, casi todos nosotros "somos preparados" para vivir nuestra vida como personas obedientes y romper con ese mandato cultural es lo que habitualmente traducimos como “falta de confianza”.

Tan fuerte es la presión social difusa de la carga cultural, que si diez personas dicen frente a Usted que la bandera es azul y blanca, a su turno Usted no se atreverá a decir que es Celeste y Blanca...

Si durante toda su vida le dijeron que no toque un cable pelado porque morirá, por supuesto que Usted seguramente jamás lo ha tocado ni lo tocará..
Pero cuando Usted me vea a mi mismo tocar cables pelados se preguntará, ¿cómo lo hace? Sucede que yo sé que si toco de a uno a la vez los cables y me aíslo de la tierra con suelas de goma en mi calzado para no cerrar el circuito eléctrico, nada me pasará.


Por cierto que es un hecho que las aves se posan sobre los cables de electricidad a contemplar el panorama y para dormir, no para suicidarse

Lo mismo con cualquier actividad que le reclame ser independiente de sus propias creencias, para ellas Usted necesitará ser obediente para con sus propios sueños, pero sucede que toda la vida le dijeron que no corra riesgos y a la vez, nadie le enseñó como tocar ese cable peligroso sin matarse…

La formación cultural que recibió es para ser obediente con los paradigmas de quienes le anteceden, entonces si se le ocurre atender su propio negocio, la idea de no saber a quién hacerle caso le hace correr sudor por la frente, se sentirá inseguro respecto de su propia seguridad física, emocional y financiera.

Al respecto siempre me gusta hacer esta comparación para con el mundo de los negocios, aclarando que por supuesto hay otros mundos tanto iguales o más importantes que ese

No es poco frecuente en las organizaciones comerciales, que un empleado sueñe con ser dueño del negocio, puede ver y deducir dentro de ese ambiente corporativo que el titular del negocio y a los empleados trabajando en equipo generan ingresos para pagar los salarios de todos, entonces queda a la vista que un negocio paga varios salarios. 
Pero esa misma persona soñándose emprendedor, se aferra a hacer bien su trabajo para cobrar su salario, y en consecuencia, siendo obediente con el lugar que se da, cobra uno solo de los salarios que genera el negocio, obviamente, postergando su deseo de emprender y resignando su sueño de grandeza. Su falta de fe en si mismo le hace creer que solamente su patrón es apto para eso.

Se me ocurre ahora a partir de ese ejemplo hacerle unas preguntas para ahondar en su propio nivel de confianza, siempre que sea su caso que Usted que lee, desde hace años tiene algún sueño postergado.


¿De qué lado le gustaría estar actuando en su futuro
¿Quiere ganar siendo parte de algo más grande o quiere ser grande y tomar su parte de todo lo que sueña y merece?
¿Quiere ser obediente con otros o quiere ser obediente con sus sueños más ambiciosos?

Le dejo 5 claves para superar la falta de confianza a la hora de romper con los paradigmas en cualquier ámbito que se lo proponga , para aumentar su valor y creer que siempre hay para Usted otra oportunidad de éxito aunque no logre verla de primera mirada.

CLAVE 1 – Mire al Espejo


Entérese que la persona que ve en el espejo es una persona llena de dones y talentos, dígame para qué es bueno, dígame las cosas que le gusta hacer, dígame ahora mismo todo eso en voz alta.

Atendiendo al ejemplo de más arriba, agrego que durante miles de años, antes de la era industrial, la humanidad vivió sin empleos y la gente se ganaba la vida haciendo lo que le gustaba, eran artesanos, cantantes, panaderos, costureros, cocineros, labriegos, etc. etc.

En el mundo existían los oficios y los aprendices de esos oficios y así hasta que en la era de la revolución industrial, entonces comenzaron los empleos, hacía falta gente trabajando como esclavos para atender a las máquinas de vapor …

Tal vez sus abuelos o bisabuelos jamás fueron empleados, los míos no lo fueron… Pero hoy la cultura de obedecer fomenta la creencia de que un empleo es lo único seguro…

Actualmente yo mismo, escribo porque me gusta, Usted está aquí en mi blog oficial que es parte de mi manera de contribuir y trascender, se puede hacer lo que a uno le gusta y también crear un negocio a partir de ello.

Debe saber que cualquiera que se pueda ver al espejo puede hacer lo que le gusta, debe aprender a hacerlo y aprender es parte del proceso, aprender lo que nadie le enseñó hasta ahora.


Mire, si aprende a atender sus asuntos, jamás se preocupará por el qué dirán los demás, ¿verdad?


Sabe de dónde sale el convencimiento de un profesional  para permanecer en sus propios negocios? 
Sale de cuando contempla a la gente que hace fila para dejar su dinero a cambio de sus servicios... Cree que puede invitar a esa persona a dejar la caja registradora para tomar por el camino de la obediencia para hacer algo diferente de lo que le gusta hacer. 
¿Cree que consideraría su propuesta de no confiar en si mismo como algo a lo que debe prestarle atención?

Su imagen en el espejo será también la misma que ve ahora, el día que tome la rienda de sus asuntos, porque no se trata de cómo se ve o cómo cree que le ven, se trata de lo que está dispuesto a aprender a hacer con su valioso tiempo y de disfrutar ese viaje.

CLAVE 2 – De una Orden

¿Escuchó hablar de la voz de la conciencia? Cuando habla consigo mismo en silencio ¿de qué habla? ¿qué se escucha decir a Usted mismo?

Si siente que sus pensamientos se vuelven recurrentes y quedan condicionados por las cosas con que a diario alimenta a su subconsciente, entonces la rutina atrapó su vida...

Tanto repite y tanto piensa que siempre hay más de lo mismo que termina por creerlo.

Si ya hace una década que hace lo mismo y está fastidiado por eso,  ya se habrá dado cuenta que nunca pasará nada diferente si sigue haciendo lo mismo.

Sin embargo con ese conocimiento de vida, la mayoría de las personas no hace nada para cambiar su realidad, no busca nuevas experiencias para mejorar su calidad de vida… Me viene al recuerdo la frase de Albert Einstein que decía: "Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes".

¿Por qué pasa así? Simplemente porque su subconsciente le lleva de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, Usted le enseñó que con tener para comer y vestirse está bien y él dirige siempre los mismos pasos, los únicos que le enseñó...

Le enseñó a mantener a su familia y no a disfrutar de la vida con su familia...


Pero cada tanto su corazón grita y le hace recordar que merece más de lo que tiene, lamentablemente no sabes cómo alinear esos gritos, esos virtuosos anhelos con sus pensamientos.

La buena noticia es que todo comienza con una orden. Usted debe darse la orden... ordénese frente al espejo hacer algo más, algo diferente, algo nuevo, algo que ahora no está haciendo con su vida.


Dese la orden de crear eventos para atender sus propios asuntos, haga algo nuevo para cambiar el destino que viene forjando, haga una actividad extra, deporte, estudio, contribución,  abandone la rutina que viene construyendo para Usted a partir de hacer solamente lo que conoce. Dese la orden de salir de esa zona de confort.


¡Rompa su rutina!


¡Dese la orden!


CLAVE 3 – Escriba Su Plan

¡Debe obedecerse! Ya se dio la orden de cambiar para mejorarse, ahora tome papel y lápiz y escriba su plan.


Escriba en el papel todo lo que desea para tener la calidad de vida que merece, escriba con entusiasmo.


Comience con algo así : “Estoy convirtiéndome en un profesional de.... y atender mis asuntos y negocios me proporciona tal auto, tal casa, tales vacaciones, tales comodidades, tales servicios, tal, tal, tal", no se prive de nada de lo que el dinero pueda comprar y que Usted desee para su familia y para Usted mismo y de nada de lo que a la hora de contribuir piense que está bien para ayudar a otros.

Lea lo que escribió en tiempo presente y decida si está en ese plan todo lo que cree conveniente.

Esos son sus nuevos asuntos, léalos a diario para cambiar la programación de su rutina que durante años le metió a su subconsciente. Valore a esas cosas, y recuerde que no las tiene porque no fue por el camino que no se dirigía hacia ellas, pero que ahora valora este nuevo conocimiento y sabe que como persona en busca de sus propios negocios, puede tener eso que escribió y más aún, en un tiempo razonable.

Tal vez no tenga ni idea de que negocio puede crear, pero dar el primer paso de escribir y guardar esa declaración para leérsela a si mismo a diario, programará tu subconsciente para que le envíe ideas a través de sus pensamientos, para ponerlas en práctica intentando vivir de manera diferente.

Aprenda a hacer cosas diferentes y verá con sorpresa que los demás dirán de Usted: ¿Cómo lo hace? ¡Siempre cae parado!

CLAVE 4 – Tome Acción

Todo lo anterior es inútil si no toma acción, se mentiría a Usted mismo si cree que sucede por arte de magia, tal como ganarse la lotería.

Aprender a ganar atendiendo los propios asuntos, tal como tener un negocio propio o profesión, requiere de trabajo duro, liderazgo y dedicación. Todo eso viene si toma acción.

Si resulta que se queda en la declamación de lo que quiere y no toma acción, sucederá que cuando una nueva oportunidad está frente a Usted, la oportunidad pasará de largo y nada pasará… 

Entonces le diré que regrese a la Clave 1, porque se olvidó de todo lo anterior.

Tome acción por todos los medios legales y éticos a su alcance para crear su propio mundo, el de sus propios asuntos. 
Debe saber que muchos emprendedores iniciaron su actividad independiente como trabajo de medio tiempo para ganar dinero extra, hasta que aprendieron lo necesario para dejar su empleo para siempre. 
Muchos profesionales trabajaron años como empleados estudiando de noche hasta que pudieron dedicarse a lo que siempre soñaron. 
La balanza se les inclinó a favor porque le dieron mayor peso a sus propios proyectos personales.

Hace poco conocí al dueño de una flota de camiones que transporta cargas refrigeradas internacionales, un pequeño magnate millonario, hace 20 años era ayudante en un local de venta de frutas y verduras... Un verdadero ejemplo de resiliencia.

Lo importante es comenzar, dar el primer paso, vencer el miedo a un miedo que no existe, lo que hay que vencer es el condicionamiento cultural de que se debe permanecer abajo, conforme, obediente y calladito la boca…

CLAVE 5 – Cultive Virtudes

Ninguna iniciativa exitosa se puede sostener si no está fundado en la bondad y la justicia.


Cultívese para ser la mejor persona y un ejemplo a seguir.
Colabore para ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente. 
Con sólo ayudar a una persona ya estás haciendo algo para elevar a la humanidad.


Nunca se olvide que el dinero y la riqueza siguen a una buena administración y a un buen plan, ningún negocio se trata de trofeos para bribones, ofrezca respeto para ser respetado y honestidad.


Dele prestigio a su persona y a su marca, esa será la llave de un negocio o profesión rentable y de un bienestar económico y emocional de largo plazo.


Y por sobre todas las cosas invierta en su educación para atender sus propios negocios, recuerde que debe cultivar su expertise aprendiendo todos los días y poniendo en práctica inmediatamente lo aprendido.


En el mundo de los exitosos nunca ofrece oportunidad de dejar para mañana lo que puede hacer hoy.

¿Quiere saber más? ¿Tiene una visión ahora en la que puede verse exitoso? 
No deje de embarcarse en la aventura del autodescubrimiento, basta con el deseo de saber más para comenzar el virtuoso camino del desarrollo personal.

LEA: "7 Tips Claves para perder el miedo a Vender"

LEA: 9 Tips para Olvidarse del Precio a la hora de Vender"

¡A tomar Acción!
Alejandro Herr


El Compromiso hace la Diferencia

Mi blog oficial es un lugar donde gratuitamente todos pueden aprender, pensar y compartir ideas inspiradoras para una mejor calidad de vida. Puede encontrar en él trabajo duro, experiencia y dedicación. PUEDE DONAR para ayudarme a seguir con la publicación de contenidos de valor.

Usted puede hacerlo desde cualquier lugar del mundo con sus tarjetas de crédito (la opción estará disponible al pie del formulario) o con su cuenta de PayPal si tiene una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO GANAR DINERO CON UBER

Le doy mi más Cordial Bienvenida.
¿Se pregunta Cómo es eso de Ganar Dinero con UBER?
Aunque... Si ya sabe todo, ¡Regístrese ahora!
Pero si necesita informarse, voy a hacer muy corta la explicación, es 100% tal cual como me resultó después de haber probado el sistema en Argentina.

¿CÓMO PUEDO GANAR DINERO CON UBER?

Uber  facilita una aplicación que le permite Ganar Dinero toda vez que Ud. disponga de un automóvil con no más de 10 años de antigüedad, (salvo la provincia de Mendoza, donde son 5), un teléfono celular y tiempo libre para conducir.
Uber creó una comunidad de conductores y pasajeros que se benefician mutuamente a través del uso de su aplicación, la que incluye un sistema de calificaciones para ofrecer un servicio de excelencia.

¿QUÉ NECESITO PARA REGISTRARME?

Su teléfono smartphone.
Su licencia/registro de conducir.
Su cédula verde o azul.
Su tarjeta de seguro automotor.
Luego de registrase, Ud. mismo subirá la documentación, sacando fotos con su celular.
¿SIRVE UN CELULAR PREPAGO?

Por su…

7 Tips para tener una Actitud Positiva

Muchas personas creen que tener una actitud positiva frente a la realidad que los estresa a diario, es una misión tan imposible que ni el mismísimo Ethan Hunt la aceptaría.  Por eso los profesionales expertos en desarrollo personal, consideran que siempre es buen momento para ofrecer algunos consejos para señalar un camino liberador, tan simple y tan obvio que está disponible para todos.
A veces las soluciones, están frente a la propia nariz de quienes las necesitan, pero pasan inadvertidas para la mayoría de las personas. Por diferentes motivos la necesidad de vivir en sociedad, se ve perturbada porque existen etapas difíciles, personalidades rebuscadas, mejores días que otros, sorpresas inesperadas, decisiones forzadas, disputas personales y la interminable lista de motivos que son perfectos para excusarse a la hora de no poder salir del pesimismo.
Claro que en este momento, algunos se estarán preguntando ¿Quién no se vuelve pesimista en algún momento de su vida?
Así que quiero decir que…

7 Tips para Perder el Miedo a Vender

¿Le sudan las manos antes de iniciar una entrevista? ¿Cuando habla de sus productos y servicios le duele el estómago? No deje que eso impacte negativamente en el desarrollo de su futuro como hombre o mujer de negocios.
Sucede que muchas personas con extraordinarios talentos, tienen personalidades introvertidas y eso les impide manifestar sus excelentes contribuciones que tienen para aportar al mercado y a la sociedad en general.
La falta de capacidad o formación para comunicar sus ideas y propuestas con soltura, tiene sin duda diferentes orígenes, aunque dejando de lado cualquier tratamiento profesional, algunos tips que le dejo pueden contribuir al desarrollo de cualquier negocio, aún antes de superar todo tipo de limitaciones personales, esas que provocan el miedo a vender.
No necesariamente el miedo a vender tiene origen en  falta de seguridad, baja autoestima o problemas de la infancia, muchas veces tiene que ver con la falta de experiencia y el miedo al fracaso, o lo desconocido.
La …

Como usar Su Tarjeta de Visita en el Ámbito Empresarial

Como nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión, hay reglas de protocolo tales como el intercambio de tarjetas de visita, que todo emprendedor, persona de negocios o profesional debe respetar. Si de verdad Usted entiende que es necesario tener un impacto positivo en las personas con las que pretende relacionarse, entonces no tiene permitido descuidar su propio marketing personal a la hora de presentarse como una persona de éxito en su rubro.
Como puede imaginarse una tarjeta de visita debe llevar datos básicos sobre la persona y la empresa a la que representa, ni más ni menos que todos los medios disponibles para dar con Usted. Lo clásico es domicilio, teléfono, celular, e-mail, sitio web, yo mismo agrego un código QR hoy día en las tarjetas.
Al tener la oportunidad de participar en un evento de negocios o reunión de negocios, resulta importante y de suma utilidad para impactar en los demás, saber y recordar el nombre de las personas, los cargos que ostentan …

9 Tips claves para dar una Buena Primera Impresión

No es un secreto que nadie desea cerrar tratos comerciales con una persona insegura o poco experimentada… ¿Cómo se muestra Usted frente a sus potenciales clientes? Nunca hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión. Aquí las claves para destacarse…
Habrá escuchado tantas veces aquello de que nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión y sin embargo, aún muchos comerciales siguen sin saber que bastan 10 segundos para que la otra persona se forme una opinión sobre quien está en frente, inclusive desde antes del momento en que le extiendan la mano a modo de saludo.
¿Cómo se muestra frente a sus futuros clientes?
La propia imagen y la postura corporal son parte de nuestra carta de presentación en una primera entrevista, la persona que está frente a nosotros no puede evitar leer el mensaje que estamos dando a partir de un primer impacto visual, ¿Acaso Usted mismo no se encontró en más de una oportunidad juzgando a las personas por su apariencia o …

El Poder de una Declaración

Termino por entender que todo lo que puedo pensar como persona, ya existe en el Universo en forma de posibilidades y está esperando por manifestarse en el plano de lo que entiendo como real, a partir de mi decisión de decirlo.
Comienzo a entender conscientemente que todo lo que pienso y declamo ¡Es posible y sucederá!
Sé que debo pensar en grande y sé que debo ponerle sentimientos a mi voz, al extremo de tener fe en mi propio discurso, entonces todo lo que puedo y pueda pensar se volverá mi realidad.
Deseo enfocar mi visión para bendecir mi vida iluminándome con los mejores pensamientos.
Que mis pensamientos positivos sean tan poderosos, como para hacer ¡Que mi realidad siempre sea genial!.
Sé que el poder que me confiere la manifestación de mis pensamientos positivos, puede dar sustancia a mi visión y hacerme crecer más allá de lo que interpreto como mi propia capacidad de prosperar.

Afirmo que puedo trascender desde lo que soy, para acrecentar mi sabiduría y darme el poder de ayudarme a m…

3 Tips para Saber cómo Vender Más

Hágase a si mismo estas 3 preguntas para saber cómo vender más, porque su éxito depende de las respuestas que tenga para dar. ¿Se atreve a ser honesto consigo mismo?
Luego de años trabajando para entrenar a hombres y mujeres de negocios, sé que habitualmente las personas que están en la búsqueda de respuestas para vender más, suelen encontrarse atiborradas de consejos y recetas que proponen poner en práctica decenas de nuevas estrategias, todas autoproclamadas efectivas para cerrar tratos.
Pero si alguna vez escuchó sobre aquello de buscar dentro de uno mismo, ahora es cuando le voy a decir que eso es lo mejor que puede hacer para encontrar sus respuestas.
Comenzaré afirmando que cualquier persona que ponga su empeño en hacer lo correcto durante el tiempo necesario, inevitablemente obtendrá resultados.
Dicho esto como punto de partida y entendiendo que no es posible analizar temas sobre cómo vender más con personas que no se encuentran tomando acción, debe saber que:
La mayoría de las pers…

Decidir a Tiempo para que no le Roben el Futuro

Cada acto de nuestra vida es precedido por una decisión, a partir de cada decisión somos responsables de nuestro destino. Las dilaciones son lo contrario a las decisiones. Muchas personas por temor a las consecuencias de sus decisiones, postergan el acto de decidir incurriendo en dilaciones que las inmovilizarán inevitablemente, haciéndolas víctimas del paso del tiempo y la falta de resultados.
Seguro que conoce a personas que no toman la iniciativa de decidir un cambio de empleo por miedo a lo desconocido y permanecen por dilación en un lugar donde los someten y viven odiando su propia vida.
Del mismo modo algunas personas que parecen muy enamoradas no se deciden a la vida en común e incurren en dilación postergando su relación de pareja, enfriando y destruyendo una valiosa relación.
La dilación es una conducta negativa que impide el devenir de los acontecimientos, aún de aquellos que pueden llenarnos de felicidad.
No tomar la acción de decidir por nuestra propia conveniencia, significa …

5 Secretos del Cerebro para Potenciar su Marketing

El camino de la evolución ha dotado a los seres humados de un cerebro que es una compleja máquina de naturaleza bio-electro-química. Por lo tanto, de alguna manera podemos predecir su comportamiento a la hora de crear contenido para nuestro marketing. ¡Aquí algunos secretos!
Estudios científicos en el campo de la neuro-ciencia revelan aspectos sobre el funcionamiento del cerebro humano que resultan ser de valiosa utilidad para quienes comunican sus mensajes e ideas en el terreno de la gran red.
Conocer efectivas modalidades de comunicación  online vinculadas al funcionamiento predecible del cerebro, dará como consecuencia una ansiada atención de su público objetivo hacia sus publicaciones.
Debe saber que una parte del cerebro, (cerebro primario) controla nuestras reacciones y emociones, esa parte funciona por fuera de los mecanismos conscientes como el pensamiento lógico o razonamiento.
Entérese también que las emociones se procesan hasta cinco veces más rápido que nuestras reacciones fís…