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7 Tips para Perder el Miedo a Vender


como perder el miedo a un nuevo trabajo
7 Tips para Perder el Miedo a Vender

¿Le sudan las manos antes de iniciar una entrevista? ¿Cuando habla de sus productos y servicios le duele el estómago? No deje que eso impacte negativamente en el desarrollo de su futuro como hombre o mujer de negocios.

Sucede que muchas personas con extraordinarios talentos, tienen personalidades introvertidas y eso les impide manifestar sus excelentes contribuciones que tienen para aportar al mercado y a la sociedad en general.

La falta de capacidad o formación para comunicar sus ideas y propuestas con soltura, tiene sin duda diferentes orígenes, aunque dejando de lado cualquier tratamiento profesional, algunos tips que le dejo pueden contribuir al desarrollo de cualquier negocio, aún antes de superar todo tipo de limitaciones personales, esas que provocan el miedo a vender.

No necesariamente el miedo a vender tiene origen en  falta de seguridad, baja autoestima o problemas de la infancia, muchas veces tiene que ver con la falta de experiencia y el miedo al fracaso, o lo desconocido.

La buena noticia es que la “timidez” a la hora de ponerse a vender puede superarse. Es posible vender y vender más. Ahora mismo puede comenzar a superarse, poniendo en práctica estos 7 consejos para perder ese miedo a vender, durante un tiempo razonable.

Por lo tanto, si es su caso, le invito a tomar acción aprendiendo estas técnicas para enfrentar los temores. Nadie debería sentirse incómodo a la hora de ponerse a vender y cerrar con éxito sus tratos de negocios.

1 – SEA BREVE Y CLARO, NADA COMPLICADO.

Ya sabe, la primera impresión cuenta, así que elabore un discurso breve y claro para captar la atención.

Cualquier idea que quiera transmitir debe poder ser escrita en una servilleta o explicada en solo 5 minutos.
Si eso no es posible, cambie el discurso, a nadie le gusta ponerse a entender algo complicado y mucho memos pagar por algo complicado o difícil de entender.

Recuerde que las oportunidades surgen por doquier y debe estar preparado para presentar tanto frente a un directorio como en un viaje de ascensor.

Obviamente que ahora en el siglo XXI, esto se complementa con las nuevas tecnologías y puede hacer llegar su breve presentación con un video on line a personas comprendidas dentro de su público objetivo en todo el mundo. ¡ Y sin necesidad de estar frente a ellas !

2 – SOLO COMUNIQUE LO QUE SABE

Durante una entrevista, debes enfocarte en comunicar las cosas que sabe, aquellas cosas que puedan aportar soluciones a las necesidades de su cliente.
Hacer eso hará que su entrevistado desee dialogar con Usted y encontrar puntos de afinidad para cerrar un trato.

Si se pones a pensar en el dinero que puedes ganar o perder. por no cerrar el trato, ya sabe, se presentará el miedo a vender y le dolerá el estómago, le sudarán las manos… y por supuesto que su interlocutor perderá interés de dialogar con alguien, que solo piensa en ganarse una comisión.

Por el contrario, hablar solamente de los temas en los que se puede mostrar como una persona idónea, le dará seguridad y espontaneidad, tanta como para despertar el interés de su contraparte.

Volviendo al tema de las tecnologías disponibles, sus prospectos también pueden recibir con e-mail video marketing comunicaciones con detalle de los beneficios y demostraciones de la potencialidad de sus propuestas.
Por cierto que usar las herramientas tecnológicas tan valiosas de nuestra época, colabora para perder el miedo a vender de muchos comerciales,  vendedores y emprendedores del siglo XXI.

3 – EL PODER DE UNA DECLARACIÓN

Busque o cree una frase con la que pueda identificar sus fortalezas y repítala en voz alta antes de cada entrevista.

Recuérdese a si mismo esa frase que además de ser cierta, despierta en Usted sentimientos de seguridad para la tarea que va a emprender.

Napoleón Bonaparte siempre decía “me gusta la competencia para demostrar que soy superior
A mi me gusta decir, “Vender es fácil", porque sé que lo es, la mayoría de la gente no lo sabe y se pierde de ganar mucho dinero extra por miedo a vender.

Ciertamente que la mayoría de los vendedores trabaja muy poco tiempo en un mes, tal vez apenas una o dos entrevistas al día…

“Vender es fácil” el secreto es identificar al público objetivo correcto.

4 – NO LE VENDA A TODO EL MUNDO

“Vender es fácil”, pero mucho más fácil es gastar saliva y esfuerzo hablando con personas que no se van a interesar en nuestras propuestas.

Muchas personas fracasan como vendedores o emprendedores porque se ponen a venderle a cualquiera.

Ningún producto o servicio es para cualquiera. Ni siquiera a la hora de vender por internet.
La misión de un comercial responsable es identificar al público objetivo para su nicho de mercado.

Qué puede ser más grato que llegar con un ofrecimiento solamente a personas potencialmente interesadas en él. Nunca sería más cierto que “Vender es fácil“.

Muchos hombres y mujeres de negocios, vendedores y emprendedores, sufrieron de miedo a vender por la falta de experiencia, porque al inicio de su carrera, intentaron venderle a cualquiera, perdiendo por eso, tiempo, esfuerzo y dinero.

5 – NO TEMA A LAS OBJECIONES

En cada objeción que te llega hay un posible interesado en su propuesta.

Cuando un cliente o prospecto le hace llegar una objeción (no confundir con una excusa) quiere decirle que por favor le explique mejor sobre el ítem que le permite tomar la decisión de compra.

Cuando le llegue una objeción, simplemente, con su propio estilo personal, pregunte esto: ¿Si yo resuelvo a su satisfacción esta consulta, Ud. es comprador?

A partir de la respuesta a esa pregunta, tiene identificado a un futuro cliente o estará descartando al alguien que disfraza su falta de interés con excusas.

Concéntrese en dialogar con personas interesadas, vender es fácil, comunique sobre los beneficios y soluciones que brinda su producto o servicio y resuelva las objeciones. Al hacerlo así, siempre estará ofreciendo por un precio conveniente. algo que tu interlocutor desea.

Las personas pagan con gusto a quienes les ofrecen soluciones a sus problemas o carencias.

6 – SEA EL DUEÑO DEL ESCENARIO

Le escuchan, le dan tiempo, interactúan con Usted, dese cuenta que es la estrella de la entrevista, el dueño del escenario…

Dese su propio lugar, concéntrese en estar siempre en el centro de la escena, no deje que otro cambie el guión que fue a interpretar.

Si un cliente muy ansioso quiere dictar la trama de su entrevista, debe interrumpirlo y decir : Disculpe, para darle lo mejor que tengo para Usted y no hacerle perder demasiado tiempo, que le parece si me deja redondear la idea, contándole los beneficios especiales que tienen mis clientes y cuando termine de hacerlo, si me olvidé de contarle algo que le impida decidir su compra, allí me lo consulta… ¿Le parece justo?

Recuerde que si se la pasa contestando preguntas en forma desordenada por las interrupciones de su prospecto, nunca tendrá la oportunidad de ir al grano con lo que le interesa, que es exponer sobre las cosas que sabe, para que su interlocutor entienda que Usted es idóneo a la hora de solucionar uno de sus problemas o carencias.

Vender es fácil si cuida su lugar en el escenario.

Agrego que desde mi punto de vista, esto es válido también a la hora de vender por internet, basta con mirar las publicaciones en sitios de venta donde la mayoría de los usuarios son carentes de habilidades comerciales. Se ven de a montones publicaciones que tienen decenas de preguntas y no venden, donde el vendedor se la pasa contestando preguntas, cuando lo que debería hacer es cambiar la publicación.
La publicación es la manera de mostrar y demostrar la conveniencia de adquirir un producto, debe ser la estrella del escenario para que el visitante haga clic en el "botón de compras" y no en el botón de "hacer otra pregunta".

7 – NADA ES PERSONAL, NO SE DISTRAIGA

Siempre recuerde lo que está haciendo, está comunicando para crear una oportunidad de venta. No se distraiga de eso en ningún momento.

Nada es personal, es decir, si le critican, le objetan, le refutan, nada tiene que ver con Usted o con su persona. Las críticas que pueda recibir haciendo su trabajo de venta nunca son en contra su persona, ni se desanime, ni mucho menos se enoje…

Recuerde no confundir excusas con objeciones, las excusas le pueden hacer enojar y las objeciones pueden desanimarle, siempre que se olvides que nada es personal.
Frente a las excusas busque otro prospecto y sobre las objeciones construya su público objetivo, sus potenciales clientes.

Vender es fácil, suele suceder que lo difícil es pararse frente a las personas correctas…

Afortunadamente el siglo XXI contamos con un arsenal de tecnología a la mano para tomar acción y comenzar a ofrecer productos y servicios sin ni siquiera salir de casa o hacer la tediosas llamadas telefónicas de prospección.

Cualquiera que se lo proponga puede dar sin miedo sus primeros pasos en el mundo de los negocios, basta con tener una pc, un acceso a internet y elegir algo para vender.
Comprométase en la aventura del conocimiento, es la llave del desarrollo personal.

LEA: "Cómo comenzar a armar una lista de clientes desde cero

LEA: "El Poder de una Declaración"

¡A tomar Acción!
Alejandro Herr

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